Mi pareja piensa q le fui infiel por q me dijo mi gine q tengo vph de bajo riesgo. verrugas genital, me aplico acido y pues estoy en recuperacion, sin embargo m...(ver más)

Información adicional
La dra me aplico acido en las verrugas para quemarlas.

Debes cumplir al pie de la letra el tratamiento indicado por tu médico y seguir alentando a tu pareja a que acuda a una consulta médica. ¡Tranquila! El virus de papiloma humano con tratamiento adecuado y chequeo médico continuo, se controla y no tiene mayores repercusiones sobre la salud.

El Virus de Papiloma Humano (VPH) es una enfermedad de transmisión sexual bastante común, afecta en algunos países hasta el 85% de las mujeres con vida sexual activa, menores de 45 años, y en los hombres no se tienen cifras muy exactas puesto que ellos, en la mayoría de los casos, no presentan ningún síntoma. Lo que quiere decir esto, es que debido a la gran diseminación de esta enfermedad, al mantener una vida sexual activa, es muy factible contraer el virus.

El período de incubación del VPH, es decir, el tiempo entre el contagio y el inicio de la enfermedad, es de 2 a 3 meses, sin embargo esto puede variar en diferentes personas y es difícil determinar por cuanto tiempo se ha tenido la infección.

Existen más de 100 tipos de VPH, de los cuales algunos son de alto riesgo, que se relacionan con cáncer de cuello uterino y en menor cuantía, a cáncer de pene; y virus de bajo riesgo, como el que mencionas que te diagnosticaron, que se asocian principalmente a lesiones en los genitales.

Las infecciones de transmisión sexual llegan a resultar un problema en la pareja, sin embargo, es importante que las personas hablen sobre estos temas de salud y como, el no tratarlos pudiera a llegar a tener consecuencias fatales en su vida.

Te recomiendo:

  • Mantener buen ánimo. Como ya te mencioné, las verrugas por VPH tienen tratamiento y solución. Puedes seguir tu vida de manera normal.
  • Si sientes que por ti misma no puedes resolver este problema, solicita ayuda en una persona de confianza o un profesional de la salud, que te oriente a resolver esta situación de la mejor manera.
  • Debes abstenerte de tener relaciones sexuales mientras se cumple el tratamiento, ya que el contacto directo de la piel con las verrugas, es el modo de contagio de la enfermedad.
  • Todas las mujeres, con vida sexual activa, deben acudir 1 vez al año a realizarse la citología.
  • Recuerda que los anticonceptivos hormonales no protegen contra infecciones de transmisión sexual, solo los preservativos cumplen esta función.
  • Ten en cuenta signos de alarma como: reaparición de las lesiones en tus genitales o aparición de lesiones en el pene de tu pareja. Motivo por el cual se debe buscar ayuda médica.

Espero haber sido de ayuda, si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.