pensé q ya había terminado de menstruar... pero no fue así y tuve relaciones... y a mi pareja de le vino...pero estaba con condón...luego él estaba sin el y tuv...(ver más)

Preguntado por Mujer de 32 años

El riesgo de embarazo existe a pesar de estar aún en tus días de menstruación, aunque la posibilidad es baja. Si hubo penetración vaginal sin protección luego de eyacular, es posible que el liquido preseminal contenga espermatozoides capaces de la fecundación (unión del óvulo con el espermatozoide), por lo que te sugiero si deseas evitar un embarazo tomar la píldora de emergencia.

Recuerda que la efectividad de esta depende del tiempo transcurrido entre la relación sexual y la toma de la píldora:

  •  Si se toma en las primeras 24 horas de la relación de riesgo, su eficacia es del 95%.
  • El porcentaje baja al 85% si se toma luego de 24 a 48 horas y disminuye al 58% si transcurren de 48 a 72 horas.

Espero haberte orientado.