Pregunta médica

hola ,planifico con cyclofem hace dos meses ,el periodo se desarreglo ,estuve el mes pasado con manchas por unos 7 días ,tuve una única relación dónde sangre ...(ver más)

Preguntado por mujer de 43 años

visibility149 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La respuesta a tu pregunta es si, uno de los efectos adversos de éste tipo de medicamentos es la irregularidad del ciclo menstrual, por lo que puedes presentar sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo, además, debido a que uno de los mecanismos de acción de éste tipo de anticonceptivos incluye el aumento de la consistencia del moco del útero (lo vuelven más espeso), para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo, las pacientes suelen presentar aumento del flujo vaginal.


Ésto significa que tanto el sangrado irregular cómo el aumento del flujo vaginal son secundarios al anticonceptivo; en caso de que el flujo vaginal presente mal olor, que lo veas de color amarillo verdoso ó muy grumoso, si presentas rasquiña ó molestia al orinar, debes consultar porque éstos sí podrían ser signos de infección a nivel de la vagina.


Por otro lado, dado que el uso del anticonceptivo ha sido disciplinado, considero que las probabilidades de embarazo son muy muy bajas, así que no pienso que un embarazo pueda estar causándote los síntomas.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.