Llevaba 5 años con la inyección este mes no me la.puse y tuve relaciones sexuales acabando de menstruar hay algun efecto o se demora para quedar en embarazo ?

Preguntado por Mujer de 20 años

En principio la inyección te protege por un mes, independientemente de que la hayas usado por 5 años; por lo cual no estás protegida en este momento. Si bien, el riesgo de quedar en embarazo cuando se tienen relaciones sexuales durante la menstruación es bajo, debes saber que este riesgo es mayor si el ciclo dura 21 días o menos. Del mismo modo, debes saber que durante el período es más fácil el contagio de enfermedades de transmisión sexual, por lo que se recomienda el uso del preservativo.