¿El efecto de la inyección anticonceptiva se va antes de la fecha? ¿En alguna circunstancia como ovular, menstruar y eso el efecto sigue siendo el mismo o disminuye?

Información adicional
Me coloqué la inyección el 26 de marzo, no alcancé los 10 días, ¿puede haber alguna probabilidad de embarazo?

No, el efecto de la inyección anticonceptiva, una vez colocada de manera correcta te protege durante todo el ciclo. Al utilizar un método anticonceptivo hormonal inyectable se producen ciclos anovulatorios, es decir, no hay ovulación; así mismo, la menstruación no afecta de ninguna forma la efectividad de la inyección. Con respecto al riesgo de embarazo, esto depende de el momento en que se realizo la inyección dentro del ciclo menstrual; si esta se realizó dentro de los primeros 5 días del ciclo (para la inyección mensual y 7 días para la de aplicación trismestral) puedes tener relaciones sexuales inmediatamente después de colocarte la inyección sin necesidad de adicionar un método de barrera. Sin embargo, si no te colocaste la inyección durante este periodo, si no que te la colocaste después, deberás adicionar algún otro tipo de anticonceptivo, como el preservativo, durante la primera semana después de colocarte dicha inyección. Recuerda que el porcentaje de efectividad de este método anticonceptivo es bastante alto (alrededor de 99%). De modo que si estas planificando con este método no debes preocuparte. ya que si es utilizado de manera correcta NO hay riesgo de embarazo. Espero haberte ayudado con la respuesta, no olvides calificarnos.