la zarzaparrilla disminuye el efecto de la inyección anticonceptiva ciclofem.?

Preguntado por Mujer de 22 años

No hay estudios que comprueben si el arbusto conocido como zarzaparrilla afecte el medicamento hormonal. Cuando las pacientes desean utilizar algún producto o medicamento no estudiado y planifican, se les recomienda el uso de preservativo a la par del consumo de la sustancia. Por ende si quieres consumir la planta en cualquier presentación debes usar preservativo para evitar riesgos.

Espero haberte orientado, si tienes dudas sobre salud a futuro puedes preguntarnos. No olvides marcar la utilidad y calificarnos.