¿Es cierto que cuando se aplica la inyección de anticonceptiva, si se masajea el área se disminuye el efecto de la inyección?

Información adicional
Dicen que cuando se aplica la inyeccion anticonceptiva y se masajea el area despues de aplicarla no es tan efectiva la inyeccion

Esto no es más que un mito. El masaje en la zona de aplicación no causa ningún efecto sobre el compuesto activo ni sobre la absorción de este.