Que sucede si me aplico la inyección anticonceptiva Mesigyna al día 31? Disminuye su efectividad?

No me queda claro si en tu pregunta haces referencia a administrar la inyección el día 31 de tu ciclo o aplicarla cada 31 días, sin embargo, la respuesta a tu pregunta es no, las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos inyectables indican que lo ideal es iniciar el anticonceptivo dentro de los primeros 7 días del periodo menstrual.

Si se aplica después de éste momento, la paciente deberá abstenerse de mantener relaciones sexuales o usar un método anticonceptivo adicional por 7 días, mientras adquiere protección anticonceptiva, pero la efectividad es la misma.

Por otro lado, las guías indican que para las inyecciones de uso mensual, el tiempo que debe existir entre una dósis y la siguiente, es de 27-33 días, así que para el día 31 aún estás dentro del rango de tiempo establecido y la efectividad debe conservarse.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.