Que sucede si no me aplico la inyección anticonceptiva el día que tocaba, si no un día después ?

Lo más importante es que sepas que SIGUES PROTEGIDA, te explico:

Las inyecciones anticonceptivas pueden aplicarse (a grandes rasgos) cada mes o cada tres meses; sin embargo, independientemente del régimen bajo el cual estés (es decir, mensual o trimestral); la inyección debe aplicarse ese mismo día (es decir "el día que tocaba", como mencionas), pero, si la olvidase y no han pasado más de tres días de esa fecha, y ya te la aplicaste, aún estás protegida (porque la aplicaste al día siguiente del indicado).

Este método anticonceptivo tiene la ventaja de que nos da una ventana de 3 días para conservar su efectividad. Por otro lado, también es importante que sepas que si ya pasaron más de tres días del día indicado, deberás ponerte la inyección tan pronto lo recuerdes, pero no te protegerá, por lo que deberás usar condón durante los primeros siete días, para evitar fallas.

Si estar recordando fechas de aplicación "no es lo tuyo", te recomiendo un cambio de método anticonceptivo, como por ejemplo el Dispositivo Intrauterino (como la "T de cobre"), que tras una única aplicación confiere protección por hasta 10 años, o los Sistemas Intrauterinos (como Jaydess, Kyleena y Mirena), que también, tras una única aplicación, confieren una protección de entre 3 y 5 años.

Recuerda que el uso del preservativo siempre es recomendado, ya que el anticonceptivo nos ayudará a evitar embarazos no deseados pero el condón nos ayudará a disminuir el riesgo de adquirir una infección de transmisión sexual.

Espero haberte orientado, no dudes en escribirnos de nuevo si tienes otra pregunta. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos!