Hola. Yo me aplico la inyección del 8 día nomagest Pero este mes me la aplique un día despues del que me tocaba. Puedo quedar embarazada?

Información adicional
No ninguna.

Nomagest es un medicamento anticonceptivo de administración mensual, éste tipo de medicamentos actúan produciendo aumento de la consistencia del moco del útero (lo vuelven más espeso) para evitar que los espermatozoides lleguen a fecundar el óvulo y además retrasan la ovulación.

Dado que su administración es mensual, se sugiere colocarlo en una fecha exacta cada mes, sin embargo, la mayoría de anticonceptivos inyectables tienen un periodo de ventana en el retraso de la administración de 3 días, por lo que con un día de retraso, aún deberías estar protegida.

Para que la efectividad del medicamento sea adecuada, te recomiendo administrarla en una fecha específica y en lo posible evitando retrasos, además sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte y orientarte