Pregunta médica

se me olvido inyectarme el dia que me tocaba la inyeccion nomagest tuve relaciones ese dia y despues me aplique la inyeccion el noveno dia puedo quedar embarazada

Información adicional
no

Preguntado por mujer de 0 años

visibility12.605 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La respuesta a tu pregunta es si, las inyecciones anticonceptivas son medicamentos que actúan produciendo aumento de la consistencia del moco del útero (lo vuelven más espeso) para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evitan que la paciente ovule, su efectividad es mayor al 99% siempre y cuándo se usen de forma adecuada.


Para las inyecciones anticonceptivas mensuales, entre una dósis y otra deben haber 27-33 días.


Para las inyecciones trimestrales, el plazo va de 10-14 semanas entre una dósis y otra.


No indicas que tipo de inyección usas pero cuándo el medicamento se administra pasado éste tiempo, se sugiere que la paciente se abstenga de mantener relaciones sexuales ó use un método anticonceptivo adicional (preservativo) por los 7 días siguientes a la colocación del medicamento ya que puedes no estar protegida y hay riesgo de embarazo.


Espero haber podido ayudarte y orientarte:

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.