¿Cuando se masajea el área de una inyección anticonceptiva después de aplicarla, se pierde el efecto de la inyección?

Información adicional
Me dijeron que si me aplicaba la inyeccion anticonceptiva de pie y me masajean el area despues de aplicarla no tenia el mismo efecto. Esto es cierto..???

No es cierto que se masajeé o no el área, la carga hormonal de la inyección sigue siendo la misma, por ende su efecto también, por lo cual no es cierto que pierda su efecto.