Si estaba planificando con la inyección trimestral y por cosas de salud dejé de aplicarla me imagino que pierdo el tratamiento. Pero si 2 meses después me la vu...(ver más)

Si, su efecto vuelve a iniciar como si estuvieses comenzando tu planificación desde cero siendo necesario el uso de un anticonceptivo de respaldo como el preservativo los primeros 7 días mientras inicia el efecto del método. Posterior a esto debes ser puntual con las inyecciones cada 3 meses con una ventana de +/- 2 semanas para aplicarla. Es preferible que esta pauta sea de la mano de tu médico para una adecuada vigilancia.