Si me puse la inyección trimestral hace un mes y me pusieron el DIU me deja de hacer efecto alguno de los dos metodos de planificación

Es probable que ambos metodos continuen haciendo efecto. Sin embargo, no es necesario contar con ambos y puede dejar de aplicarse la inyeccion trimestral si lo prefiere. El DIU por si solo disminuye el riesgo de embarazo en mas del 90%