El te de sen tiene algun efecto sobre el metodo de planificacion, inyeccion vyclofem?

Preguntado por Mujer de 17 años

Si, está descrito que el sen disminuye de alguna manera los niveles de estradiol y su absorción lo que puede limitar de alguna manera los efectos de los métodos anticonceptivos. Son necesarios estudios adicionales para respuestas concluyentes, mientras tanto se recomienda no combinar su uso.