¿La inyección anticonceptiva medroxiprogesterona y estradiol pierde efecto al tomar antibiótico doxiciclina?

Información adicional
Planifico desde el 14 de diciembre e inicié el antibiótico hoy 26 de enero

Sí, la doxiciclina puede disminuir el efecto anticonceptivo de la inyección de medroxiprogesterona y estradiol, aumentando de esta manera el riesgo de un embarazo. Por lo cual mi recomendación es usar preservativo durante todo el mes que te encuentres consumiendo este antibiótico.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.