Pregunta médica

Preguntado por mujer de 28 años

40 vistas
Nuestro médico responde

Es posible que vuelvas a ser irregular, la irregularidad menstrual es anormal y su tratamiento puede hacerse con suplementación hormonal como el que estás tomando. Pero en la mayoría de los casos es necesario tratar la causa de la irregularidad menstrual, entre las causas que pueden generar irregularidad menstrual, se encuentran:

  • Estrés
  • Obesidad 
  • Cambios rápidos de peso 
  • Bajo peso 
  • Alimentación inadecuada.
  • Realizar ejercicio de manera excesiva (Ej: deportistas)
  • Síndrome de ovario poliquístico 
  • Hipotiroidismo

Te recomiendo que consultes con tu médico de confianza para que te evalúe y pueda descartar alguna causa secundaria y te indique cual será el paso una vez termines tu esquema de tratamiento.


Recuerda que el uso adecuado del condón no solo previene embarazos no deseados, sino también enfermedades de transmisión sexual.


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.