Pregunta médica

en cada año se cambia LA mentruacion y Las hormonas en adolescencia se vuelven irregulares y cuando VA asi se pone en la fecha indicada para que sea regular

Preguntado por mujer de 15 años

visibility80 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las alteraciones en la menstruación pueden ser causadas por:

  • Ciclos anovulatorios  durante los primeros 3 años posterior a la primera menstruación o en la perimenopausia
  • Sindrome de ovario poliquistico
  • Enfermedades que afectan glándulas como la tiroides o la hipófisis
  • El estrés
  • La planificación con pastillas, posday inyecciones o el implante


Si no desea estar en embarazo le recomiendo iniciar un método de planificación como las pastillas o la inyección con el primer día de la menstruación por sus irregularidades es ideal que asista a consulta de planificación con medico para la elección de la marca ya que hay algunas de baja carga hormonal que regulan el ciclo menstrual,  el uso del condón siempre para de esta manera evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual y la toma de citología cérvico vaginal periódica para el diagnóstico temprano de cáncer de cérvix (asocia a infección por Virus del Papiloma Humano). Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3, y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.