cuales son los cambios hormonales que se dan durante la adolescencia en las miñas?

Existen cambios en los tres ejes neuroendrocrinos y hormonales: el hipotálamo-hipófisis-gonadal, el hipotálamo-hipófisisadrenal y el eje ligado a la hormona de crecimiento que producen cambios físicos, psíquicos y sociales. La mayoría de estos procesos están condicionados por el inicio de liberación de hormona liberadora de gonadotropinas (GnRH) y las gonadotropinas hipofisarias (hormona foliculoestimulante [FSH] y hormona luteinizante [LH]) donde además entran en acción:

  • FSH
  • LH
  • Estradiol.
  • Progesterona.
  • Testosterona.
  • Andrógenos suprarrenales

Con ello se produce:

  • Aumento de glándulas mamarias.
  • Desarrollo de órganos sexuales.
  • Acumulación de grasa en ciertas áreas.
  • Crecimiento de vello.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.