¿Cuáles son enfermedades urológicas más frecuentes durante la adolescencia? Explicarlas

Las enfermedades urológicas más frecuentes en adolescentes son:

  • Varicocele: es la dilatación de las venas que drenan la sangre del testículo, produciendo baja calidad de esperma pudiendo causar infertilidad.
  • Priapismo: Es una condición patológica caracterizada por una erección peneana que persiste por más de 4 horas sin estar necesariamente relacionada con la estimulación sexual.
  • Eyaculación Precoz: Consiste en una falta de control sobre el reflejo eyaculatorio produciendo una eyaculación prematura, ocasionada por un mínimo estímulo sexual; en los casos más graves, el hombre eyacula antes de la penetración a su pareja o segundos después de hacerlo.
  • Quiste del epidídimo o Espermatocele: es una acumulación de líquido con espermatozoides, dentro del testículo.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.