¿Cuáles son enfermedades urológicas más frecuentes durante la niñez? Explicarlas

Las enfermedades urológicas más frecuentes en niños son:

  • Fimosis; Incapacidad de exteriorizar el glande (parte final y más abultada del pene), porque la piel que la envuelve no tiene abertura suficiente y no es posible retraerla.
  • Parafimosis: Se presenta como una incapacidad de llevar el prepucio hacia delante por sobre la punta del pene, es decir, una estrangulación del glande producido por el prepucio.
  • Criptorquidia: es un trastorno testicular que consiste en un descenso incompleto de uno o ambos testículos, también llamado testículo oculto.
  • Hidrocele: Se exterioriza como inflamación del escroto y sucede cuando se acumula líquido seroso en el recubrimiento delgado que rodea el testículo.
  • Hipospadias: consiste en la inadecuada posición del meato uretral, por el cual la abertura de la uretra (conducto por el cual se vacía la orina de la vejiga) se encuentra en la parte inferior del pene, en lugar de la punta.
  • Enuresis Nocturna Monosintomática: se presenta como una incontinencia nocturna, debido al desequilibrio entre la orina producida durante la noche y la capacidad nocturna de la vejiga.
  • Estenosis de la unión ureteropiélica: consiste en un adelgazamiento del diámetro interno del uréter en la parte superior, que genera obstrucción del flujo de la orina.
  • Reflujo vesicoureteral: Se presenta como un retorno de la orina desde la vejiga hacia los riñones, ocasionando infecciones, inflamación e insuficiencia renal.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.