Que sucede si por un mes se suspende un anticonceptivo? cuales son los cambios que le suceden a nuestro sistema hormonal?

Cuando usas anticonceptivos, las hormonas que estos contienen controlan tu eje endocrino y al controlarlo modifican ciertas cosas en tu organismo especialmente en tu útero y ovarios que causan que NO puedas quedar en embarazo. Cuando dejas de usarlos, tus propias hormonas asumen el control de tu eje endocrino y cambian de nuevo, eso que habian modificado los anticonceptivos y te protegen menos de quedar en embarazo. De resto no es mayor cosa lo que sucede, salvo, los efectos secundarios del uso de anticonceptivos.