A que edad se acaba la adolescencia en un hombre?que etapa sigue después de la adolescencia y que cambios trae? gracias

Preguntado por Hombre de 48 años

En términos generales la adolescencia abarca entre los 12-18 años. Pueden haber diferencias según el autor o la clasificación que se use. Durante la adolescencia hay un crecimiento acelerado, cambios de autoimagen, dificultades en el manejo del espacio físico, inquietud por explorarse a el mismo y al entorno, son entusiastas pueden creer cambiar y dominar el mundo, comienzan a buscar parejas sin embargo no tienen estabilidad emocional, puede iniciar actividades laborales pero aún cuentan con el apoyo familiar. Luego de esta etapa inicia la etapa adulta, que se puede dividir en: - Primera edad adulta; los jóvenes son maduros en cuanto a crecimiento y desarrollo psicológico pero son inexpertos en el mundo adulto, son entusiastas, creativos, tienen gran facilidad a los cambios, cambia sus modelos de relaciones de pareja y la forma de ver el mundo. Generalmente en esta etapa desean aprender, expandir sus conocimientos, tienen vida social activa. - Edad adulta media; ya cuentan con un trabajo, inician responsabilidades laborales y familiares, adoptan metas más específicas y definidas, se empiezan a notar cambios físicos. - Edad adulta madura; la persona evalúa su pasado y empieza hacer planes para su futuro o vejez. Espero que esta información te haya sido útil, si tienes otra inquietud no dudes en consultarnos.