La masturbacion es normal solo en la adolescencia?

No, la masturbación puede practicarse a cualquier edad.

A grandes rasgos, la masturbación es la estimulación de los órganos genitales (pene/vagina) y en ocasiones de las zonas erógenas (cuello, orejas, espalda) con la finalidad de obtener placer sexual.

Es normal masturbarse, siempre y cuando hacerlo no interfiera con la realización de nuestras actividades diarias.

Espero haberle orientado, no dude en escribirnos de nuevo si tiene otra pregunta. Si tiene oportunidad, ¡no olvide calificarnos!