Pregunta médica

Es normal tener ciclos tan largos en la adolescencia?

Información adicional
mi ciclo anterior me llego a los 44 días de mi ciclo, y ya hoy volvió a llegar pero al día 48 de mi ciclo, es normal en alguien de 18 años que empieza a tener vida sexual activa pe...(ver más)

Preguntado por mujer de 2017 años

visibility124 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es normal tener los ciclos tan largos. Un ciclo menstrual normal en cualquier época de la vida, suele ser de 26 a 32 días, tomando como primer dia del ciclo, el primer dia de sangrado menstrual.

Las causas de estos ciclos menstruales anormales podrían ser: enfermedad de ovarios poliquisticos, un quiste de ovario solitario, alteraciones de la glándula tiroides como hipotiroidismo, trastornos de la glándula hipófisis que produzcan un aumento de la hormona llamada prolactina. En todos estos casos son las hormonas las causantes de estas alteraciones.

La recomendación es acudir a tu servicio de salud, para ser valorada por tu médico(a) tratante y te soliciten las ayudas diagnosticas necesarias(perfil hormonal, ecografía transvaginal) que aclaren tu caso y puedan iniciarte tratamiento específico.

Espero haber sido de ayuda, ante nuevas dudas escríbenos nuevamente a la plataforma, en lo posible te orientaremos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.