¿Los ciclos largos e irregulares dificultan el embarazo?

Información adicional
Mi periodo comenzó el 4 de junio y tterminó el 10, tuve relaciones el 13 ¿hay riesgo de embarazo? Tengo ovarios poliuisticos, mi ciclo es demasiado irregular y cada uno es muy larg...(ver más)

Sí, muchas veces no son las características del período menstrual las que dificultan el embarazo, sino las causas de base que originan el trastorno, como por ejemplo:

  • Endometriosis.
  • Síndrome de ovarios poliquísticos.
  • Miomas en el útero.
  • Trastornos de la glándula tiroides.

De manera que dependiendo la causa, puede existir mayor o menor dificultad al momento de intentar un embarazo, sin embargo, se ha visto que cuando se manejan tratamientos médicos adecuados, puede mejorar la situación y aumentar la probabilidad de conseguir un embarazo.

Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaré atento a responderte. Gracias por confiar en este equipo médico, si te ha parecido útil la respuesta, no olvides que puedes calificarnos.