¿Que probabilidad hay de que ocurra un embarazo con un ciclo irregular y largo?

Información adicional
Siempre he tenido ciclos irregulares y bastantes largos (JAMAS SE ME ADELANTA), lo mínimo que me dura un ciclo es 31 dias. De hecho, presenté un cuadro de amenorrea, mi periodo ant...(ver más)

Si, hay riesgo de embarazo. Toda relación sexual sostenida sin protección implica un riesgo de embarazo en mayor o menor medida, independientemente del día del ciclo en el que se sostenga, más aún si se trata de un ciclo irregular. Tenga presentes factores como: La ovulación puede adelantarse o retrasarse por diferentes motivos, La vida de los espermatozoides al interior del cuerpo de la mujer puede ser de hasta 72 horas en las cuales son viables para producir una fecundación. La fase lútea no dura exactamente 14 días en todos los casos, puede durar entre 10 y 16 días, en algunas mujeres con factores como obesidad, altos niveles de estrés, trastornos tiroideos, síndrome de ovario poliquístico, etc., esa fase puede ser mas corta. En ese sentido, si sostuvo la relación sexual en el día 10 de su ciclo, y por alguna razón su fase lútea dura 10 días, entonces los espermatozoides pudieron haber sobrevivido hasta 3 días después cuando ya ha pasado a la fase folicular, pudiendo generar un embarazo, es uno de muchos casos que pudieron haberse presentado en esta situación. Por ello, es importante que utilice protección anticonceptiva, preferiblemente de uso continuo (inyecciones, pastas, implante, etc.) en todas las relaciones sexuales sea cual sea el día del ciclo en que las sostenga para evitar un embarazo no deseado, además se recomienda también el uso de preservativo para evitar las Enfermedades de Transmisión Sexual. Espero haber resuelto su inquietud, gracias por su consulta.