Ciclos irregulares y fecha de embarazo

Información adicional
Si soy irregular y mis ciclos menstruales son largos, es mas probable que ovule antes o despues de los 14 dias normales de ovulacion?

Si eres irregulares es difícil saber que días exactamente estas ovulando, existen algunos pruebas de farmacia que pueden medir los días de ovulación pero no es 100% confiable.

Para las mujeres con ciclos menstruales regulares y según la duración de su ciclo menstrual se puede calcular fácilmente, por ejemplo el caso que mencionas del día 14 solo funciona para ciclos menstruales de 28 días.

Pero si tu ciclo menstrual es de 35 días el día 14 no sera el día de ovulación si no el día 17 mas o menos un día, osea entre el 16,17 y 18 serán el rango de posible ovulación.

Si te confunde un poco la explicación puedes ver este vídeo sobre días fértiles y no fértiles.

Si eres irregular el mejor tratamiento es el uso de anticonceptivos para regular tu ciclo menstrual pero debes antes asistir a una consulta medica para que te orienten en la selección del método anticonceptivo que mejor se adapte a tus necesidades y a tu cuerpo.

Gracias por consultar.