Anticonceptivos en pastilla, y posibilidad de embarazo en ciclos irregulares

Información adicional
Mi pregunta es la siguiente, el día de hoy tuvimos relaciones sexuales sin protección y sin eyaculación con mi pareja, ella aproximadamente 20 días utilizando pastillas de anticonc...(ver más)

La posibilidad de un embarazo es muy baja, las pastilla anticonceptiva es efectiva en un 98% (aún en personas irregulares).

La pastilla anticonceptiva debe ser tomada en los primeros 5 días de la menstruación (en persona irregulares podrían comenzarla en cualquier momento siempre y cuando esperen 7 días para que haga efecto o usen preservativo), debe tomarse diario a la misma hora por 21 días y tener un descanso de 7 días, en donde también estarán protegidos.

Recuerda que se contará como día 1 al primer día de la pastilla y día 28 al último día del descanso, inmediatamente al siguiente día del último día de descanso deberá empezar otra caja para que siga protegida, de lo contrario deberá usar preservativo por 7 días. Es decir, si tú novia lleva 20 pastillas, ella se encuentra en el día 20, ya no existen días fértiles ni días de ovulación cuando se toma la pastilla, porque ese es el objetivo de la pastilla inhibir la ovulación y por lo tanto no haya probabilidad de embarazo.

En las mujeres irregulares, la pastilla anticonceptiva les viene bien, ya que regula el periodo menstrual, en los 21 días que tome las pastillas no presentará sangrados pero en los 7 días de descanso deberá presentar el sangrado.

No deben utilizar la pastilla del día después, ya que aún estaban protegidos a pesar del olvido. Si olvida una pastilla, debe tomarla inmediatamente cuándo recuerde (si es la misma dia) si no debe tomarla junto con la del siguiente día, no es necesario el uso de preservativo, si se olvidan más de 2, si es necesario el preservativo por 7 días.

Les sugiero que si existen muchos olvidos o la pastilla no se adapta a su estilo de vida, acudan con su médico para un cambio de método anticonceptivo para evitar embarazos.

Espero les sirva mi respuesta, estaré al pendiente de sus dudas.