A que edad empieza y termina la adolescencia?

La adolescencia para los niños y las niñas comienza con la pubertad, con los cambios físicos y sicológicos propios de esta etapa y termina para ambos cuando estos cambios adquieren mayor estabilidad entre los 19 y 20 años.

Para las niñas la adolescencia comienza entre los 10 y 11 años y para los niños entre los 11 y 13 años, esto es en promedio, ya que el inicio de esta etapa depende de factores nutricionales, genéticos, socioculturales y económicos.

Espero haberte orientado, si tienes otras dudas escribenos a la plataforma.