hasta que edad termina la adolescencia humana según ustedes los médicos?

Preguntado por Mujer de 19 años

La adolescencia es el periodo de crecimiento y desarrollo humano que se produce después de la niñez y antes de la edad adulta. Es una de las etapas de transición más importantes en la vida del ser humano, que se caracteriza por un ritmo acelerado de crecimiento y de cambios, superado únicamente por el que experimentan los lactantes. Esta fase de crecimiento y desarrollo viene condicionada por diversos procesos biológicos. El comienzo de la pubertad marca el pasaje de la niñez a la adolescencia. Es una etapa del ciclo vital de desarrollo humano que se caracteriza por el crecimiento y maduración biológica, fisiológica, psicológica y social del individuo. Su inicio lo marca la capacidad biológica de reproducirse y su final la capacidad social de reproducirse. La adolescencia, se pueden dividir en tres etapas, cada una con características especiales: - Adolescencia temprana: abarca desde los 10 hasta los 13 años de edad - Adolescencia media: entre los 14 y 16 años de edad - Adolescencia tardía: entre los 17 y 21 años de edad A partir de los 21 años de edad, se inicia la etapa de adultez. Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos!