Pregunta médica

cual es la causa de la aparición del acné en la cara? por que este no termina con la adolescencia, sino que se prolonga? hay una cura efectiva?

Preguntado por hombre de 24 años

visibility158 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El acné se produce por : aumento en la secreción de sebo , proliferación bacteriana y obstrucción del conducto excretor de las glándulas en la piel, todo esto está influenciado por las hormonas , las cuales cambian su concentración durante la adolescencia por lo que aumenta la predisposición a padecer esta condición. Es posible que mejore una vez alcance la adultez, pero en algunos casos permanece y puede empeorar


Hay múltiples opciones de tratamiento, pero necesario evaluar la extensión para definir el manejo, algunas incluyen: exfoliantes ( peroxido de benzoilo), ácidos( salicilico y azelaico), retinoides( isotretinoina), antibióticos tópicos y sistémicos, fototerapia, relleno de las lesiones y dermoablasión. Por el momento evite la manipulación excesiva, la automedicación y aumente la ingesta de agua ; reduzca el consumo de alcohol, café, alimentos grasos, embutidos, enlatados, bebidas carbonatadas y pastelería industrial . Además se sugiere realizar mínimo 30 minutos de actividad física diaria. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.