Pregunta médica

Hace unos meses tuve roces sexuales y he tenido mi mentruacion en la fecha casi indicada..a que me refiero..mi periodo viene entre el 19-23 y estos 3 meses atrá...(ver más)

Preguntado por mujer de 15 años

visibility117 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Para que el óvulo que la mujer libera con cada ciclo menstrual sea fecundado, se requiere que los espermatozoides ingresen al cuerpo de la mujer a través de la vagina, por medio de las relaciones sexuales (con la penetración).


Con las condiciones que describes, en las que sólo hubo roces pero no penetración, considero que las probabilidades de embarazo son muy muy bajas (prácticamente nulas), así que no considero que los cambios de las características de tu menstruación sean secundarios a embarazo.


Si el flujo vaginal se vuelve fétido (mal olor), que presentes náuseas ó vómito, fiebre, rasquiña, dolor pélvico intenso, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signo de alarma.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.