Uso de Mesygina buen dia.. tengo de inyectarme mesygina por.mas de un año y medio siempre la misma fecha todos los meses (ya sea me baje o no en la misma fecha)...(ver más)

Probablemente este trastorno menstrual es un efecto adverso de la inyección anticonceptiva. Es poco probable que quedes embarazada utilizando este método de manera adecuada, ya que su efectividad es de 94%.

Las inyecciones anticonceptivas tienen una alta carga de hormonas que inhiben la ovulación, como te mencioné son muy efectivas cuando se utilizan de manera adecuada, esto es aplicación cada 30 días de la misma, independientemente de la fecha de sangrado. Por lo que describes la estas usando muy bien.

Entre los efectos adversos que se describen con el uso de este medicamento se encuentran, alteraciones menstruales como amenorrea (ausencia de menstruación) y sangrados intermenstruales.

Te recomiendo:

  • ¡Guardar la calma!. Es poco probable quedar embarazada con este método.
  • Acudir a tu médico para realizar control ginecológico, te recuerdo que debes realizarte la citología anual.
  • Si persisten los síntomas que refieres, dolor de piernas y pélvicos, puedes ingerir analgésicos de venta libre como ibuprofeno. Si los adquieres sin receta, debes leer con cuidado el prospecto de la caja, para conocer sus usos y dosis.
  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, este es el único método que te protege del contagio de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.