Hola estoy tomando las pastillas Provera por 10 días para regular el periodo y se me olvidó tomármela un día. Que debo hacer?

Sigue con el tratamiento por los 10 días que te recomendaron, esto quiere decir que si tomaste el día 1 la pastilla pero olvidaste el día 2 y seguiste el día 3, continúa hasta el día 10 y espera aproximadamente 3 a 7 días en los que llegara la menstruación, no dupliques la dosis para ponerte al día.

Provera es un medicamento que contiene medroxiprogesterona, una progesterona que hace que tenga lugar la ovulación y por lo tanto llegue la menstruación, pero para que esto suceda debe tener una concentración similar los 10 días en la sangre para lograr su cometido. Si tu suspendes el tratamiento o no tomas de manera adecuada la misma cantidad y a la misma hora no servirá el tratamiento, que en tu caso es lograr el regreso normal de tu ciclo menstrual.

El tratamiento debe repetirse durante al menos tres ciclos consecutivos por lo que te recomiendo que las próximas tomas seas puntual con la toma de la pastilla y así lograr el objetivo.

Espero te haya servido mi respuesta y estaré al pendiente de futuras dudas que te puedan surgir.