Pregunta médica

Hola buenas tardes que debo hacer para regular el periodo?

Preguntado por mujer de 19 años

visibility107 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo principal es saber cuál es la causa de la irregularidad menstrual, ya que puede ser por alteraciones hormonales primarias o secundarias a alguna patología como el sindrome de ovario poliquístico, entre otros. Una vez establecida la causa , se puede dar inicio al tratamiento, que por lo general se basa en la administración de anticonceptivos orales con el fin de simular ciclos hormonales y generar un efecto de regulación del mismo y adicionalmente un efecto anticonceptivo. Sin embargo, este tratamiento debe iniciarse bajo concepto médico debido a que tiene varias contraindicaciones, por lo que te recomiendo asistir con un profesional con el fin de realizar un análisis completo que incluya examen físico, evaluar antecedentes y solicitar exámenes complementarios.


Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, puedes preguntarla por este medio. Te agradecemos calificarnos. Gracias por consultarnos !

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.