Hola buenas tardes que debo hacer para regular el periodo?

Lo principal es saber cuál es la causa de la irregularidad menstrual, ya que puede ser por alteraciones hormonales primarias o secundarias a alguna patología como el sindrome de ovario poliquístico, entre otros. Una vez establecida la causa , se puede dar inicio al tratamiento, que por lo general se basa en la administración de anticonceptivos orales con el fin de simular ciclos hormonales y generar un efecto de regulación del mismo y adicionalmente un efecto anticonceptivo. Sin embargo, este tratamiento debe iniciarse bajo concepto médico debido a que tiene varias contraindicaciones, por lo que te recomiendo asistir con un profesional con el fin de realizar un análisis completo que incluya examen físico, evaluar antecedentes y solicitar exámenes complementarios.

Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, puedes preguntarla por este medio. Te agradecemos calificarnos. Gracias por consultarnos !