buenas tardes en un período de mestruasion regular ¿que día es más fértil la mujer?

Información adicional
sufria de un sangrado en un ovario

En teoría, los días fértiles se ubican generalmente hacia la mitad del ciclo menstrual, es decir, que si tu ciclo es regular y dura por ejemplo 28 días (entre 21 y 35 es la duración normal), entonces tus días fértiles se ubicarían al rededor del día 14, y entonces entre los días 12 y 16 podrías estar ovulando. Esto quiere decir que si planeas quedar en embarazo, durante estos días debes aumentar la frecuencia de tus relaciones sexuales sin protección, para aumentar la probabilidad de quedar en embarazo.

Debes tener en cuenta que el cuerpo humano no es un reloj exacto, por lo que la fecha real de ovulación puede variar, y por esto los métodos como el método del ritmo no son confiables pues la determinación de los días fértiles es solamente un estimado, no una regla inquebrantable, y este tipo de métodos (junto al moco cervical y eyacular fuera de la vagina) suelen terminar en embarazos no deseados.

Es importante que si no planeas quedar en embarazo actualmente, utilices un método anticonceptivo como el DIU, las pastillas o los implantes subdérmicos. Es importante que utilices también condón para prevenir el contagio con enfermedades de transmisión sexual.