termine mi mestruasion el 22 de marzo el 18 fue el inicio de mi mestruacion.cuales son los dias fertiles ??

Preguntado por Mujer de 0 años

Eso dependerá de si usted es de ciclos regulares, por ejemplo si son de 28 días, la ovulación ocurre usualmente el día 14 del ciclo (31 de marzo), pero es importante establecer una ventana fértil desde el día 8 al 19 del ciclo porque cuando no se desea un embarazo se debe evitar tener relaciones sin protección durante este período de tiempo porque la probabilidad de un embarazo va a ser mayor.

Recuerde que la única manera de evitar un embarazo y tener tranquilidad en la vida sexual en pareja, es usar un método de planificación de uso regular además de también usar el preservativo para protegerse del contagio de enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) que está muy relacionado con el riesgo de Cáncer de cuello uterino y ayudar a complementar la eficacia anticonceptiva del método que use.

Espero haberla orientado, si tiene otra consulta, no dude en contactarnos.