Mis fechas de inicio de la menstruación son las siguientes: 24 de febrero, 28 de marzo y 1 de mayo. ¿Cual sería mi día de ovulación en este mes y días fértiles?

Al ser tus ciclos regulares (de 26-32 días de duración), los días fértiles van del día 8 al 19 del ciclo, tomando como primer día el inicio de la menstruación. Es decir, que si tu ultima menstruación fue el primero de mayo, tus días fértiles irían del día 8 al 19 de este mes, ocurriendo la ovulacion aproximadamente el día 14, por lo cual en caso de que estés buscando concebir estos son los días en los que deberás practicar relaciones sexuales, pues es en los cuales hay mayor probabilidad de que ocurra una fecundación. Pero si no, te recomiendo utilizar un método de respaldo o abstinencia sexual durante estos días, o acudir a consulta de planificación para iniciar un método anticonceptivo hormonal, y evitar de manera segura un embarazo no deseado. Recuerda el uso del condón en cada relación sexual, pues es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido útil, gracias por consultarnos.