Pregunta médica

Hola consulta este febrero trajo 28 días mí fecha de inyección son los 26 se me pasó y me la coloque el 1 de marzo sigo protegida?

Preguntado por mujer de 27 años

visibility187 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En estos momentos ya estas protegida, sin embargo ya que la aplicaste fuera de los días permitidos del 1 de Marzo al 7 de Marzo aún no estabas protegida.

Toma en cuenta que la inyección debe ser colocada cada 30 días con un rango de 3 días, es decir tienes 33 días para aplicarla sin que pierda efecto, en tu caso la inyección fue en Enero 26 y la siguiente el 1 de Marzo pasaron 35 días y lo permitido son 33 días para que el efecto sea desde el primer día, como la aplicaste 2 días mas tarde de lo permitido tenías que haber esperado 7 días preservativo o usar por 7 días preservativo, si tuviste relaciones sexuales en los primeros días sin preservativo si hay probabilidad de embarazo y si no en estos momentos ya estas protegida.


La siguiente dosis la puedes aplicar el 26 de Marzo o contar 30 a 33 días para poder aplicar la siguiente dosis.


Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de futuras dudas que te puedan surgir.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.