¿Qué debo hacer si me toca la inyección de planificar el día 7 de marzo pero como febrero es de 28 días, no se si debo correr la fecha?

Preguntado por Mujer de 19 años

No es necesario que se corra la fecha de la aplicación del método anticonceptivo inyectable, lo ideal es que siempre se utilice la misma fecha calendario para que no se olvide, pero realmente se tiene un rango de 2 días antes o dos días después para aplicarla y mantener una buena efectividad. Recordar utilizar condón en las relaciones para evitar el contagio de infecciones de transmisión sexual.