Hola Me puse una inyeccion de planificar llamada novular .. Me la puse el 5 de febrero , pero estoy confundida .. Como febrero tiene 28 mese y ahi dice que se a...(ver más)

Preguntado por Mujer de 0 años

El anticonceptivo debe inyectarse cada 30 días y lo que se aconseja es que se coloque el mismo día de cada mes para evitar olvidos, si bien febrero tiene solo 28 días, igual la vas a aplicar los 5 de cada mes. Te explico el por qué: este tipo de anticonceptivos cuenta con un margen de seguridad de 3 días. Significa que si la aplicas 3 días antes o después, igual se mantiene la efectividad, esto cubre variaciones en cuanto a los días del mes, así como brinda a la mujer la posibilidad de que si por alguna razón no la puede aplicar el día exacto lo puede hacer dentro de estos días. Pero MÁXIMO 3 días después (6, 7 o 8 en tu caso, pero no más allá de eso), pues se pierde la eficacia y debes usar otro método de respaldo como el preservativo. No por esto quiero decir que comiences a variar la fecha, aplícala siempre que se pueda el 5 de cada mes, pero si no es posible ten presente que cuentas con este margen. Por ultimo recuerda que el único método que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el preservativo (condón), espero aclarar tu duda, gracias por usar 1doc3, no olvides calificarnos.