Qué debo hacer y en que día me debo colocar la inyección anticonceptiva en febrero si usualmente en meses normales me la coloco el 11 de cada mes? Febrero viene con 28 dias

Preguntado por Mujer de 24 años

El anticonceptivo inyectable debe aplicarse a los 30-33 días de la inyección previa. Por tanto lo, lo único que debes hacer en el caso de febrero que tiene solo 28-29 días es contar los 30 días para realizar la aplicación. Quiero que sepas, que de todas formas no hay inconveniente si te adelantas unos días. Si tienes en mente que usas la inyección y la aplicas todos los 18, entonce síguelo aplicando el 18. No alterarás los resultados del anticonceptivo. Espero haberte ayudado y que puedas seguir planificando con tranquilidad. Gracias por confiar en nosotros y no olvides calificarnos.