Pregunta médica

hola, buenos tardes, que debo hacer para evitar el inflamiento del estomago, me produce dolor

Información adicional
no

Preguntado por hombre de 34 años

visibility115 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Depende de la causa. Si el síntoma se ha instaurado de manera reciente, y además se asocia a náuseas, saciedad pronta al comer, falta de apetito, alteración en el patrón de las evacuaciones, puede que curse con alguna parasitosis intestinal.

Si los síntomas tienen ya algún tiempo de presentarse, es probable que curse con síndrome de intestino irritable, el cual se asocia también a distensión y dolor abdominal, gases, sensación de malestar o incomodidad, estreñimiento o diarrea.

Por tanto se recomienda que si no ha tomado medicamentos antiparasitarios en más de 6 meses, lo haga, por ejemplo con albendazol con quinfamida, y posterior a ello, inicie el consumo de probióticos (lactobacilos). También se recomienda incrementar el consumo de líquidos, así como consumo de fibra. Se recomienda buscar en google "dieta baja en FODMAPS" para que tenga una orientación respecto a qué alimentos consumir y cuáles no y disminuya la frecuencia de los síntomas. Puede también administrar dimeticona con bromuro de pinaverio para mejorar la inflamación.


Si a pesar de la medicación recomendada persisten los síntomas por favor acuda con su médico.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le resultó de utilidad por favor califíquenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.