hola buenas tardes quisiera saber porque Meda mucho dolor de estómago será por el colon

Información adicional
y derrepen tengo una rasquiña por todo el cuerpo que no puedo controlar me salen como abrojitos pero me rasca mucho

Preguntado por Mujer de 31 años

En cuanto al estómago, si el dolor se presenta en la parte superior (boca del estómago), antes y después de comer, podría ser una Gastritis.E n cambio si es en la parte inferior podría ser debido a múltiples causas, la más importante es la irritación del colón, que produce distensión intestinal, usualmente se relaciona con la alimentación y para mejorarlo se debe evitar consumir lácteos, frutas ácidas, embutidos, alimentos industrializados y pan blanco. Si el dolor es muy intenso y esta localizado más hacía la parte derecha o se irradia a la ingle podrían ser cálculos biliares o de las vías urinarias. En cuanto a lo de la comezón en la piel, es probable que se trate de alguna alergia, recomiendo tratar de identificar cuál es posible causante, se podría usar una crema para la comezón de venta libre en las farmacias.