buenas noches sufro del colon u siempre medan Trimebutina pero eso no me hace nada se me inflama mucho el estómago y meda mucha diarrea

Información adicional
no

Las recomendaciones generales en caso de sufrir de colon irritable se basan sobre todo en medidas sobre alimentación:

  • Mastique muy bien los alimentos
  • Consuma de 8 a 10 vasos de agua al día
  • Tome infusiones digestivas y antiespasmódicas sobre las comidas: de canela. anís, yerbabuena
  • Consuma alimentos ricos en fibra como los productos integrales: pan, galletas, tostadas, arroz, cereales de caja o granolas, frutos secos
  • Consuma frutas y jugos de frutas naturales que contienen sustancias astringentes, cuando esté con diarrea: guayaba, manzana, pera, durazno, sin piel y sin pepas
  • Prefiera los alimentos al vapor, a la plancha o al horno
  • Evite las frituras, salsas, condimentos, mayonesas, picantes, bebidas gaseosas, sodas, agua mineral, licor, cafeína en exceso.

Espero haber sido de ayuda. Ante nuevas dudas, consulta nuestra plataforma.