Después de vomitar sigo tomando las pastillas normal o espero al siguiente periodo para tomarmela el primer día del periodo

Como te comentaba en preguntas anteriores, cualquier episodio de vómito antes de las 3 horas posteriores al consumo de la pildora anticonceptiva disminuye su absorcion, pudiendo alterar su efectividad. En este caso se debe repetir la dosis y mantener la toma de las pildoras anticonceptivas de manera normal (diariamente, a la misma hora y sin olvidar ninguna dosis), teniendo en cuenta que se debe reponer la pastilla faltante para completar el tratamiento del mes, para lo que puede ser necesario comprar una nueva caja de pastillas que solamente se usen de manera individual en este tipo de casos de necesidad de reposición de alguna de ellas. Espero haber sido de ayuda, estaremos atentos a una nueva inquietud.