¿Es normal que mi segundo periodo después de la pastilla del día siguiente se me retrase?

Información adicional
El 27 de abril fui con mi novio y bebimos, no recuerdo realmente que hayamos tenido relaciones sexuales, sin embargo, me tomé la pastilla del día siguiente para prevenir, me bajó a...(ver más)

Es posible que el retraso en el sangrado menstrual que presentas sea debido al uso de la píldora anticonceptiva de emergencia y su alta carga hormonal. Es frecuente que algunas mujeres presenten alteraciones en el ciclo menstrual hasta 2 ciclos después del consumo del anticonceptivo de emergencia.

En tu caso el riesgo de embarazo es sumamente bajo, pero debido a que ya presentas 13 días de retraso es recomendable que realices una prueba de embarazo en orina para descartar esa posibilidad. Si el resultado es negativo puedes descartar que se trate de un embarazo, y muy seguramente las irregularidades que presentas sean debidas al anticonceptivo.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.