Pregunta médica

Alguna recomendación? Sigo tomando mis pastillas como lo hago normalmente pero siendo más responsable o las suspendo, espero a que me llegue el periodo y retomó...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility93 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Cómo previamente se te comentó, es muy probable que la toma irregular haya sido la causa de la irregularidad de tu ciclo menstrual produciendo ausencia de tu periodo.


Por otro lado, puedes continuar normalmente con la toma del anticonceptivo siempre y cuándo lo tomes todos los días más o menos a la misma hora, en éste caso la protección anticonceptiva continuará y es probable que tu ciclo se regule (en caso de suspenderlo, puedes iniciarlo dentro de los primeros 5 días de tu menstruación sin necesidad de abstenerte de mantener relaciones sexuales ni usar un método anticonceptivo adicional, pero si lo inicias fuera de éste tiempo, deberás abstenerte de mantener relaciones sexuales o usar un método anticonceptivo adicional cómo el preservativo por 7 días).


Si continuas con ausencia de tu periodo, te sugiero consultar con tu médico para que determine si existe otra causa de éste síntoma o si podría ser secundario al mismo anticonceptivo cómo efecto secundario.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.