Puedo quedar en embarazo el ultimo día de mi periodo. Planifico con pastillas y soy muy juiciosa para tomarmelas

Si usa píldoras anticonceptivas como método de planificación, y las usa de forma adecuada, su posibilidad de embarazo es de cerca de 2%.

No existe algún método anticonceptivo, salvo la abstinencia sexual, que sea 100% seguro para prevenir embarazos. Estadísticamente, de 100 pacientes que usan píldoras anticonceptivas, cada año dos resultarán en embarazo a pesar de usarlas.

Sin embargo, si aún había sangrado en el momento de la relación, es improbable la fecundación pues la sangre no ofrece un medio ambiente del todo adecuado para la supervivencia de los espermatozoides, además, las anticonceptivas inhiben la ovulación, por lo que son óvulo al que fecundar, no hay embarazo.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.